Luces led, Que color para cada ambiente?

Luces led, Que color para cada ambiente?

Publicado en: Uncategorized | 4

Hay una pregunta frecuente a la hora de comprar luces led. Simplemente, que color debo comprar para que pegue mejor con mi hogar o comercio? ámbar, cálidas, neutras, frías?

Luces led y los colores

Lo primero de todo, es importante ver de que estamos hablando. Para eso te mostramos a nuestra derecha una imagen que sacamos de esta web que muestra los distintos tipos de colores con su definition técnica, aplicados a distintos ambientes.
Dentro de esos colores, los mas comunes son los cálidos, los neutros y los fríos.
Quizá viendo esto, ya se te va formando en la cabeza, que te gustaría un color mas cálido para un dormitorio y un color frío o neutro para una cocina, pero sabias que mas allá de la estética, cada uno de estos colores afectan tu estado de animo y te rendimiento?

Luces led como motor de cambio

Ahora si, vamos a hablar de los distintos tipos de luz. Sus características, sus efectos y en que ambiente convienen en lineas generales.
luces led calidas

Luces cálidas

Características: Las luces cálidas tienen un tinte anaranjado, similar al sol de la tarde. Se estila en ambientes de descanso, de lectura u hogareño.
Lugares de uso: En tiendas y restaurantes/cafés de tinte hogareño, también se suele hacer presente en salas de estar, dormitorios, comedores y casas en general. Es típico color también de hoteles y salas de recepción.
Animo: Crean un ambiente de animo relajado, que incita al descanso la tranquilidad y el sueño. Recuerda a las noches junto al hogar o a la luz de una vela.
Colores que resalta: Todo lo que tiene que ver con lo marrón claro y la madera

Luces neutras

Características: Es una luz blanca neutra, sin ningún tinten aparente. Como la del sol de la mañana.
Lugares de uso: Comercios, cocinas y baños hogareños, restaurants agradables, auditorios, oficinas y espacios dinámicos y concurridos
Animo: Su tono es neutro, levanta el ánimo y mejora la productividad
Colores que resalta: Realza todos los colores de los objetos en general.

luces led neutras
luces led frias

Luces frías

Características: Son luces led blanca y levemente azuladas , como la del sol a pleno día. Otra ventaja del blanco frío es su eficiencia lumínica ya que logra más nitidez y entrega más luminosidad para la misma energía.
Lugares de uso: Cocinas industriales, vitrinas de comida y heladeras, galpones, frigoríficos, oficinas grandes y activas, baños públicos, estadios
Animo: Es una luz que provoca actividad, pero agota en términos prolongados
Colores que resalta: Realza metales y cerámicos.

Ahora tu turno.

Y a vos, que color te gusta mas?

Compartí:

4 Comentarios

  1. dreamlux
    | Responder

    Fantastico post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

    • Matias Abadi
      | Responder

      Dale Marta
      Estamos un poco atrasados con las publicaciones, pero vamos a tener en cuenta tu interes para seguir construyendo el foro.
      Gracias por tu aliento
      Saludos, Gamaleds

  2. Ernesto Mardones
    | Responder

    Yo tengo que iluminar un quincho y quiero colocar esos apliques redondos o cuadrados de 200 mm que van embutidos o superpuestos en en el cielo raso con lampara neustra incluida, si me pudieran mandar fotos mejor y despues tengo que comprar 25 lamparas led para reemplazar lamparas comunes equivalentes a 60 watts. Gracias

    • Matias Abadi
      | Responder

      Que tal Ernesto?
      Te sugiero que te pongas en contacto por nuestro email de atencion al cliente: ventas@gamaleds.com
      Gracias por confiar en nosotros!
      Saludos, Gamaleds!

Dejar un comentario